14 de agosto de 2022

UGT sigue luchando por una ley que garantice los derechos de las personas LGTBI

El Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, Toño Abad, ha presentado hoy en Palencia el estudio del sindicato sobre discriminación en los centros de trabajo hacia las personas LGTBI

Fuente: UGT Confederal

Un estudio que, como ha señalado, revela datos “muy preocupantes en Castilla y León. Las personas LGTBI en los centros de trabajo no se hacen visibles en esta región. El 90% de estas personas consideran un inconveniente ser LGTBI en sus centros de trabajo a la hora de encontrar empleo o ejercer su trabajo; un 86% considera necesario ocultar su orientación en el trabajo; y 3 de cada 4 han tenido miedo a revelar su orientación en el trabajo. Sentimos miedo de ser quienes somos y más en una Comunidad donde la extrema derecha ya está en las instituciones”.

En este sentido, ha manifestado también que el 40% de las personas LGTBI en Castilla y León reconoce haber tenido discriminación en las entrevistas de trabajo, lo que supone excluirlos del mercado laboral; 4 de cada 10 asegura haber vivido una agresión en el puesto de trabajo; y el 28% de las personas de este colectivo reconoce haber sufrido un insulto de manera continuada, es decir, acoso laboral”.

Por ello, ha recordado que “UGT sigue trabajando para tener una ley estatal que garantice los derechos de las personas LGTBI. Exigimos tener un marco normativo en el ámbito laboral. No tenemos herramientas para denunciar esta lacra y las empresas no respetan este derecho de las personas. Estamos ante una oportunidad histórica para que esta ley sea un paraguas real para denunciar estas situaciones de discriminación”.

► Declaraciones de Toño Abad previas a la jornada de UGT-Castilla y León en Palencia

► Estudio de UGT: «Hacia centros de trabajo inclusivos. La discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España»

UGT sigue luchando por una ley que garantice los derechos de las personas LGTBI

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
🌹Hace 134 años, el 18 de agosto de 1888, nació #UGT, el primer sindicato de trabajadores de España❤️Se cumplen 134 años de historia en defensa de los derechos de la clase trabajadora✊Ponemos en valor lo conseguido durante este último año, como el acuerdo de #ReformaLaboral, y afrontamos este nuevo año preparados para responder a los retos y necesidades de futuro. 🗣Desde UGT vamos a seguir luchando para que las políticas sean por y para las personas.www.ugt.es/134-anos-en-primera-linea#SomosUGT #Afiliate #TradeUnions #Sindicatos #HistoriadeEspaña ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Ver en Facebook