17 de agosto de 2022

UGT y Ecoembes renuevan el convenio para fomentar la economía circular y el reciclaje de envases

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Óscar Martín, CEO de Ecoembes, destacan la importancia de reciclar los residuos de envases en los centros de trabajo y la oportunidad que representa la economía circular para las empresas, el medio ambiente y la generación de empleo verde y trabajo decente.

Fuente: UGT Confederal

UGT y Ecoembes firmaban el primer convenio de colaboración, en marzo de 2018, un convenio que ha ido renovándose en años posteriores y que refleja el compromiso de UGT con el medio ambiente, porque el actual modelo lineal de producción y consumo está agotando los recursos naturales y saturando el planeta con los residuos que genera. Este modelo es insostenible y nos conduce inexorablemente a importantes problemas para la salud de las personas, el medio ambiente, la economía y el empleo.

El sindicato formará y sensibilizará a sus delegados y delegadas sindicales sobre este asunto y difundirá el estudio que ha elaborado sobre “Economía Circular y Empleo”, un estudio que se presentará en una jornada en Bruselas y que se incluye en el convenio del año pasado.

Transformar la economía

UGT considera que la economía circular es la única alternativa posible. Es fundamental para el medio ambiente y para luchar contra el cambio climático; aporta importantes ventajas competitivas a las empresas y permite avanzar hacia sectores industriales y servicios sostenibles e innovadores. Además, es una gran oportunidad para la generación de empleo verde y trabajo decente. Para UGT, la calidad de los empleos que se generen a través de la economía circular también es prioritaria. Hay que garantizar una transición justa, fomentando la formación y recualificación de las personas trabajadoras, y estableciendo buenas condiciones laborales.

Según estimaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se pueden crear 70.000 empleos, vinculados a la Estrategia Española de Economía Circular (España Circular 2030).

UGT y Ecoembes renuevan el convenio para fomentar la economía circular y el reciclaje de envases

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

19 hours ago

🗣Más de 40 millones de personas son víctimas de esclavitud moderna 📢Los sindicatos son fundamentales para garantizar los DDHH en el trabajo, pero las empresas se niegan a implicarlosFirma esta iniciativa de ETUC ces para obligar a su participación➡️https://action-europe.org/es/acabar-con-las-violaciones-de-los-derechos-humanos-en-las-cadenas-de-suministro-implicar-los #Sindicatos #Tradeunions #Esclavitudmoderna #Derechoshumanos #Derechoslaborales #Explotacionlaboral ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Artículo de opinión del Secretario general de Ugt Región de Murcia Antonio Jiménez ... Ver másVer menos
Ver en Facebook