Frase del día/Última hora

UGT y Ecoembes renuevan el convenio para fomentar la economía circular y el reciclaje de envases

Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Óscar Martín, CEO de Ecoembes, destacan la importancia de reciclar los residuos de envases en los centros de trabajo y la oportunidad que representa la economía circular para las empresas, el medio ambiente y la generación de empleo verde y trabajo decente.

Fuente: UGT Confederal

UGT y Ecoembes firmaban el primer convenio de colaboración, en marzo de 2018, un convenio que ha ido renovándose en años posteriores y que refleja el compromiso de UGT con el medio ambiente, porque el actual modelo lineal de producción y consumo está agotando los recursos naturales y saturando el planeta con los residuos que genera. Este modelo es insostenible y nos conduce inexorablemente a importantes problemas para la salud de las personas, el medio ambiente, la economía y el empleo.

El sindicato formará y sensibilizará a sus delegados y delegadas sindicales sobre este asunto y difundirá el estudio que ha elaborado sobre “Economía Circular y Empleo”, un estudio que se presentará en una jornada en Bruselas y que se incluye en el convenio del año pasado.

Transformar la economía

UGT considera que la economía circular es la única alternativa posible. Es fundamental para el medio ambiente y para luchar contra el cambio climático; aporta importantes ventajas competitivas a las empresas y permite avanzar hacia sectores industriales y servicios sostenibles e innovadores. Además, es una gran oportunidad para la generación de empleo verde y trabajo decente. Para UGT, la calidad de los empleos que se generen a través de la economía circular también es prioritaria. Hay que garantizar una transición justa, fomentando la formación y recualificación de las personas trabajadoras, y estableciendo buenas condiciones laborales.

Según estimaciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se pueden crear 70.000 empleos, vinculados a la Estrategia Española de Economía Circular (España Circular 2030).

UGT y Ecoembes renuevan el convenio para fomentar la economía circular y el reciclaje de envases

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

Hoy compañeros/as de @UGTMurcia nos hemos sumado al minuto de silencio por las víctimas y sus familias del terrible incendio de la noche de ayer en la Zona Atalayas de Murcia. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 day ago

Ugt Región de Murcia's cover photo ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Hoy los representantes de los jubilados/as y pensionistas de UGT y CCOO en la región ha ofrecido una rueda de prensa con motivo del #DiaPersonasMayores . "Las personas mayores en la Reg.Murcia llegan a la vejez con peores condiciones de salud y movilidad que la media nacional; a eso se suman las listas de espera médicas y de residencias y la tardanza en recibir las ayudas a la dependencia"También han entregado un manifiesto con sus reivindicaciones al Delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook