8 de agosto de 2022

Un nuevo contrato social y medioambiental para Europa

Reunión de trabajo de UGT con la presidencia del Grupo de los Trabajadores del CES Europeo en su visita a Madrid

Fuente: UGT Confederal

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y la presidencia del Grupo de los Trabajadores del Consejo Económico y Social Europeo (CESE) se han reunido durante esta semana para exponer los objetivos y prioridades de las personas trabajadoras en Europa.

De esta forma, el grupo de los trabajadores europeos, basadas en el pleno empleo, la mejora de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores europeos y el bienestar de todos los ciudadanos de la UE, así como de los trabajadores de otros continentes y de sus familias. Asimismo, desde UGT se expuso la necesidad de construir un nuevo contrato social y medioambiental para Europa, algo que puso de manifiesto las coincidencias en los objetivos planteados desde ambas partes. En este objetivo común, la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el próximo año, será una oportunidad clave para impulsar este objetivo, a través del refuerzo del Pilar Europeo de Derechos Sociales, al que UGT quiere contribuir con iniciativas y propuestas concretas.

Una reunión que se enmarca en la visita del Grupo de los Trabajadores del CESE a Madrid los días 23, 24 y 25 de mayo, que fue inaugurada mediante una reunión mantenida con el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, junto a la Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mari Carmen Barrera, el coordinador de dicha Secretaría, Manuel García Salgado, así como los Secretarios Generales de FeSP-UGT, Julio Lacuerda, el Secretario General de UGT-FICA, Pedro Hojas, y el Secretario General de la FeSMC-UGT, Antonio Oviedo.

Durante el encuentro, ambas partes destacaron la necesidad de ensanchar la democracia en el trabajo para afrontar las transiciones climática y digital, y el presidente del Grupo de los Trabajadores y futuro presidente del CESE, Oliver Röpke, destacó la lucha de los sindicatos españoles como un ejemplo a seguir y el papel de España en la demostración de que otra Europa es posible.

La agenda de la visita a España de la presidencia del Grupo de los Trabajadores continuó con reuniones con el Presidente del CES, Antón Costas, el Secretario de Estado de la UE, Pascual Ignacio Navarro, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, conjuntamente con su Secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, el Secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, y el Grupo Socialista en el Parlamento Español.

Un nuevo contrato social y medioambiental para Europa

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook