11 de agosto de 2022

Un Primero de Mayo multitudinario

Más de 50.000 personas se han dado cita en la manifestación de Madrid con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, convocadas por UGT y CCOO bajo el lema: “La Solución. Subir salarios, contener precios, más igualdad”. Una manifestación que ha sido una más de las 70 multitudinarias movilizaciones que tienen lugar en todo el país para exigir empleos dignos y de calidad y un reparto más justo de la riqueza

Fuente: UGT Confederal

Un Primero de Mayo que, como ha señalado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, al inicio de la manifestación de Madrid, “este año tiene un carácter internacional de lucha a favor de los trabajadores y trabajadoras de Ucrania y sus organizaciones sindicales, que han padecido primero el ataque ultraliberal del Gobierno de Ucrania y, ahora, el ataque cruel con armas del Gobierno de Putin”.

Pero, sobre todo, éste es un Primero de Mayo “de celebración y reivindicación. De celebración y orgullo porque hace muchos años que no se celebra un día del trabajo con tantas conquistas para las personas trabajadoras, como la “Ley Rider”, la Ley de Teletrabajo, dos acuerdos de pensiones, la subida del SMI, la reforma laboral…estamos cambiando los derechos de los las personas”.

Además, ha señalado que también “es un día de reivindicación. Queda mucho por conseguir. Tenemos que regular tanto las causas como el precio del despido; aumentar los salarios de la clase trabajadora, para que no pierdan poder adquisitivo con la actual situación de inflación; y regular la seguridad y salud en el trabajo y las enfermedades profesionales, como el problema creciente de la salud mental como consecuencia del trabajo. Vamos a luchar por todas estas conquistas y lo vamos a conseguir”.

► Audio del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, antes del inicio de la manifestación de Madrid

Un Primero de Mayo multitudinario

UGT Región de Murcia

Facebook UGT Murcia

✋El trabajo NO debe matar. 🗣Este año han muerto 336 personas en el trabajo🗣Cada día en la UE, 12 personas no regresan a casa porque han muerto en el trabajo✍️Ayúdanos a exigir acciones firmando una petición impulsada por @etucces Entra a ➡️https://action-europe.org/es/el-trabajo-no-deber%C3%ADa-matar-%C2%A1exija-cero-muertes-en-el-trabajo y exige #NiUNaMuerteMas ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
UGT Denuncia : ... Ver másVer menos
Ver en Facebook